¡Hola a todos!
¡Un ejemplo más de cómo las redes sociales empiezan a tener un hueco en el mundo business! Y es que ayer precisamente hice una entrevista de trabajo para jefe de proyecto "mis comunidades" en la división Marketing de Orange Francia.
Desde hace un año y medio, se ha creado un espacio "agregador de redes sociales" llamao "Mis comunidades" en los distintos portales web de Orange. Dicho agregador permite configurar qué redes sociales quieres, metiendo usuario y contraseña sólo una vez; y configurar igualmente qué tipo de información nueva (desde la última conexión) el usuario desea ver.
Una actividad importante del puesto consistía a buscar negocio, es decir, encontrar nuevas redes y nuevos servicios que permitan obtener beneficio: un ejemplo, la red Facebook es todo gratis, y sin embargo tiene el récord de visitas en Francia. El marketing de Orange Francia ofrece entonces servicios de tipo "alerting" o "upload de contenido" via SMS para generar beneficios. Igualmente ha negociado con Facebook la implementación de un link en Facebook al Portal de Orange para los usuarios de éste.
Interesante cómo las redes sociales pueden generar negocio, ser un lugar único para la publicidad...y sobre todo cómo las empresas empiezan a reaccionar frente a ésto.
0 comentarios